¿Por qué ser parte del movimiento “Zero Waste”


Tal vez, en alguna ocasión, en las redes sociales o en una determinada noticia o artículo hayas escuchado hablar del movimiento “zero waste”. Este movimiento fue compartido a nivel mundial por una escritora francesa llamada Bea Johnson, en su libro Zero Waste Home. Aunque desde hace mucho tiempo se practica este movimiento por nuestros antepasados o incluso desde la época de nuestros abuelos, hoy en día tiene su nombre como un movimiento unificado en todo el mundo.

¿Qué es zero waste?

Foto: Shutterstock.com

Se puede definir como disminuir o reducir los residuos que generamos todos los días en nuestros hogares principalmente, pues no solo desde casa si no aplicarlo también en nuestro entorno (la sociedad, comunidad). Esto con el fin de ayudar a nuestro planeta y darnos cuenta que se puede vivir sin dañarlo, al final de cuenta la basura que generamos es responsabilidad de nosotros deshacernos de ella de la mejor manera.

Para llevar a cabo este movimiento hacemos relación a los temas de las 5 R´s (La importancia de las 5 R´s) y compostaje (Compost en casa) , ya que, es importante tener claro el significado de Reutilizar, Reciclar, Reparar, Rechazar, Reducir y por qué tener compost en nuestros hogares.

Entonces.

¿Por qué ser parte de este movimiento?

Al ser parte de este movimiento tu vida cambiara completamente; eliminaras malos hábitos que quizá no lo sabias, te darás cuenta que se puede vivir con menos, reducirás grandes cantidades de basura, aprovecharas todos los recursos, ahorraras dinero, cuidaras tu salud, te darás cuenta que eso que llamamos “basura” al final puede servir de algo. Esto son algunas de las cosas que puede hacer este movimiento y más genial cuando toda tu familia se une.

Zero waste es en pocas palabras la educación ambiental que necesitamos todas las personas en todo el mundo.

Algunos ejemplos son: realizar tu propia pasta dental, hacer compost en casa, separar los residuos en el hogar, ir de compras con una bolsa de tela, adquirir tu propia botella de agua, decir no a los popotes, reducir o eliminar los desechables, realizar tu champú casero, comprar a granel con tus moldes, etc.

Como podrás darte cuenta, estoy seguro que al menos realizas una actividad de los ejemplos anteriores y sin darte cuenta ya eres parte de este movimiento. Sigamos reduciendo nuestros residuos hasta llegar a un punto de “Zero waste”.

Publicado por Conciencia Verde

Vamos a cambiar, es hora de ayudar a nuestro planeta.

2 comentarios sobre “¿Por qué ser parte del movimiento “Zero Waste”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: