Desechos orgánicos vs desechos inorgánicos: el cambio que podemos generar en el mundo desde nuestros hogares.


La generación de residuos en el hogar es inevitable. Una de las necesidades básicas del ser humano es la alimentación, donde tus comidas provienen de las plantas, árboles o animales y en más de una ocasión la acompañas con una rica salsa que hayas adquirido en algún supermercado llevando consigo un recipiente plástico, vidrio o lata.

¿Te has dado cuenta? Al alimentarse se genera residuos orgánicos e inorgánicos todos los días por millones de habitantes en todo el mundo. En este sentido, hay cierta diferencia entre ellos que tal vez en algún momento de tu vida lo has escuchado.

A continuación, te mostraremos una infografía que muestra mejor de manera visual la diferencia entre estos dos residuos.

Orgánico VS Inorgánico

Como has observado existe gran diferencia entre ellos, mientras uno puede ayudar bastante al planeta el otro puede perjudicar gravemente. El saber que siempre se muestran en nuestra alimentación, está en nuestro poder de decisión el adquirir productos con empaques o envases que se puedan reutilizar e incluso poder realizar tus propios productos caseros para poder reducir al máximo la generación de basura.

Entonces ¿Qué puedo hacer para reducir mi generación de basura en el hogar?

La mejor solución es y siempre será la separación de los residuos, pues de aquí se deriva el realizar compost para los residuos orgánicos y agrupar los residuos inorgánicos que puedan ser reciclados para donarlos en alguna empresa o personas que se encargan de recolectarlo. Si no pueden ser reciclado, puedes reutilizarlo o buscar alguna persona que lo necesite.

Inténtalo, adquiere o realiza 3 contenedores para los residuos; en uno colocaras todos los residuos orgánicos que utilizaras en la compost, en otro colocaras todos los residuos inorgánicos que pueden ser reciclados o reutilizados y en el último añadirás todos los residuos que no pueden ser reciclados, reutilizados o degradados que lamentablemente irán a la basura. Si lo vuelves un hábito, está comprobado que podrás reducir más del 50% de basura en tu hogar y es una de las acciones que realmente puede reducir el impacto ambiental rápidamente.

Publicado por Conciencia Verde

Vamos a cambiar, es hora de ayudar a nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: