En este momento estás viendo ¿Cómo medir la electricidad en el hogar?

¿Cómo medir la electricidad en el hogar?

En algún momento de tu vida te lo has preguntado y es que esta pregunta es tan importante para darte una idea de cuánto consumes en electricidad. Hoy en día sabemos que debe ser importante, al menos, tener este conocimiento de cuanta energía utilizas, saber de donde proviene dicha energía y el efecto que se causa por el simple hecho de usarla. Te compartimos en este artículo la forma de medir la electricidad en casa.

Sobre la electricidad.

Medir la electricidad
Vector illustration for game, contest, competition, confrontation concept

Para ello debes saber que la electricidad se mide con vatios o watts, esto quiere decir que es una unidad de medida referente a la potencia que se usa para medir la electricidad. También cabe destacar que los watts se miden por hora, es decir, el tiempo en consumo.

Las empresas eléctricas miden el consumo eléctrico del hogar en kilo-watts (kW) basándonos en el tiempo (bimestral), o sea que 1 kilo-watts = 1000 watts (w). Sí, tu recibo de luz, se observa que consumiste 200 kW, esto quiere decir, que has consumido 200 kW dividido entre los días que tienes establecido en el contrato de luz, te darán los kW que consumes al día.

Es importante tener en consideración que cada aparato electrónico existente en el hogar consumen diferentes cantidades de watts y depende así mismo del uso que le damos en el día. Por ejemplo; no es la misma electricidad que se gasta en un microondas a un refrigerador (puesto que, también, el uso en tiempo es diferente).

¿Cómo medir la electricidad?

Esta práctica es un estimado, debido a que si realmente queremos sacar datos específicos tendríamos que medir por cierto tiempo un solo aparato electrónico y sabemos que en nuestros hogares no solo hay uno. Lo que nos llevaría una eternidad solo por querer datos específicos. Con este estimado se puede considerar aproximadamente qué tanto gastas en electricidad, al igual que puedes investigar en tu ciudad cuánto se cobra la electricidad (por lo general por kilo-watts).

También con esto se puede saber qué cantidad de CO₂ estás generando solo por prender un foco de tu casa. Esto varía de país en país, por lo que te tocara investigar por tu cuenta.

En el siguiente formato de Excel encontrarás la forma de obtener la cantidad de electricidad que consumes en tu hogar. Puedes editarlo a tu gusto, puede agregarle o quitarle aparatos electrónicos o actividades que involucren la electricidad (lee los comentarios de las casillas del documento).

Si tienes preguntas o dudas, no olvides en mandar mensaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.