En este momento estás viendo Los detergentes comerciales, protegiendo el medio ambiente

Los detergentes comerciales, protegiendo el medio ambiente

El detergente es el nombre que recibe todo tipo de artículo de limpieza. Los detergentes comerciales tienen como finalidad eliminar las impurezas de cualquier superficie que toque este tipo de productos. Sin embargo, en su industrialización nos hemos percatado de las sustancias sintéticas que se añaden en las que puede perjudicar gravemente la salud y el medio ambiente; la producción masiva de envases donde terminaran, de alguna u otra forma en el suelo y en los ríos.

Historia de los detergentes y su contenido.

En algunos detergentes existe un componente químico relativamente dañino y ese componente se le conoce como amoniaco. Antiguamente se utilizaba la orina para limpiar algunas superficies, pues algunos científicos identificaron que en la orina estaba presente el amoniaco. Con el paso del tiempo, por diferentes experimentos se desarrollo el primer detergente sintético en Alemania en el año 1916.

Como todo producto, evoluciono hasta el año 1930, fue aquí donde los detergentes mejoraron su formula y las propiedades que se deseaban para la limpieza de superficies y prendas de vestir. A partir de aquel año, siguió la tendencia de crear nuevos productos detergentes para satisfacer las necesidades de las personas. Actualmente, todo tipo de detergentes llevan consigo perfumes, colorantes y un sin fin de químicos haciéndolo aún más nocivos para la salud y el medio ambiente.

Como daña el medio ambiente un detergente comercial.

Cuando utilizamos estos detergentes se desechan estos líquidos utilizados alguna vez en el desagüe, bien en donde procuras tirar el agua sucia de tu hogar o por el uso de la lavadora. Estos químicos sintéticos de aquel producto detergente, se diluyen en el agua, yéndose a nuestros ríos y océanos contaminando el agua y a su vez a miles de especies. Si nos sentáramos analizar cuantas personas en estos momentos en todo el mundo, desecha estos productos líquidos en el agua se estaría vaciando millones de litros de estos detergentes a nuestros océanos.

Por otro lado, la mayoría de estos detergentes son producidos en plantas industriales que a su vez en su producción contaminan, añadiendo los recipientes o envases en los que son vendidos; nada menos que plástico. Sabiendo que hoy el plástico es uno de los desechos que más basura genera en todo el mundo. Con todo esto en juego, no hemos dejado de consumir y esto no ha no detenido a estas industrias por lo que siguen trabajando sin parar.

En la salud se ha sabido que ha causado daños en la piel como la irritabilidad, ha perjudicado a personas causando problemas respiratorios o causando alergias y otras enfermedades a través del tiempo.

detergentes comerciales

Diferentes tipos de detergentes comerciales.

En la actualidad existen diferentes tipo de detergentes, de los cuales tienes diferentes usos como: lavar, desinfectar, desengrasar o de usos múltiples. Aunque sean diferentes, en su mayoría de los productos comerciales se tienen los mismos problemas de salud y el medio ambiente por los químicos que se incorporan. Para ello, te damos una lista de los diferentes tipos de detergentes:

Detergente liquido para ropa.
Detergente para baños.
Detergente antigrasa.
Detergente para pisos.
Detergentes para cocina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.