Huerto en casa

Tener un huerto en casa, también es ayudar al planeta. Al tener un huerto en casa generas ecosistemas bajo la tierra y en la superficie, es decir, que generas hábitat para insectos polinizadores que en la actualidad están en peligro de extinción por los insecticidas sintéticos que se usan en la agricultura comercial y creas hábitat para microorganismos que suelen desaparecer por la erosión del suelo ocasionada igualmente por los químicos sintéticos.

El poder gozar de alimentos producidos por tu propio esfuerzo y teniendo el conocimiento que son libres de cualquier sustancias sintética dañina. Antes te recomendamos leer esta entrada "tu huerto en casa".

Crear tu propio huerto casero

Crearás tu propio huerto casero desde 0. Todo el material y herramienta que ocuparas, las dimensiones, etc. Sin importar la falta de luz, se busca las maneras de tener el sueño de cultivar tus propios alimentos, a pesar de las limitaciones del hogar.

Produce tus alimentos y plantas medicinales.

Tendrás acceso a información importante sobre los diferentes cultivos, técnicas para producir de manera sustentable, asociaciones y rotaciones de cultivo, calendarios de siembra, sobre trasplantar, etc.

insecticidas naturales

Conocerás la variedad de insecticidas naturales que puedes realizar desde tu hogar, con el fin de no dañar el medio ambiente.

fertilizantes naturales

Aparte del compost, te contaremos otros métodos para darle fertilidad al suelo de manera sustentable y de forma casera. En forma liquida y sólida.

Fungicidas naturales

Es importante tener en cuenta tratamientos naturales en casos de enfermedades en las plantas. Aquí encontrara como realizarlos .

estimulantes naturales

En la etapa de crecimiento de cualquier especie de planta, es necesario contar con algún estimulante natural para que puedan crecer sanas y fuertes. Lo podrás realizar directamente en casa.

trampas cromáticas

Para el control de plagas, existen desde tiempos antiguos los métodos para controlarlas. Podrás crear trampas sin la utilización de materiales costos y ni dañinos.

Maneras más eficientes para la productividad del huerto

En este apartado, se hablara de los trucos o maneras para aprovechar mejor nuestro huerto en sentido de aprovechar al máximo tu huerto. Invernadero, técnicas de obtención de luz, realizar sustratos para maceta, esquejes, poda, trasplantes, sistemas de riego, etc.

Acceso gratuito

¿Qué contiene un acceso gratuito?

Post del blog, recetas e ilustraciones.

Acceso Premium

¿Qué contiene un acceso premium?

Contacto y asesoría directa, contenido audiovisual e instructivo a detalle.

A %d blogueros les gusta esto: