¿Qué es el viento? y su importancia

Parte fundamental del elemento aire, es la forma en que se produce el viento. Entonces, ¿qué es el viento?, el viento es un flujo constante de aire que siempre está presente en nuestro planeta y que nos da un respiro de paz y alegría.

El viento es igual importante en los ciclos naturales y te diremos el porqué.

 ¿Cómo se forma el viento?

Los vientos, masas o corrientes de aire surgen cientos de veces en todo el mundo todos los días y surgen gracias al movimiento de rotación del planeta. Al estar en constante movimiento y presenciando las diferentes temperaturas se origina un movimiento particular gracias a una presión atmósfera.

Un ejemplo simple es, cuando uno da un golpe al aire. La presión la genera el final del golpe gracias al movimiento inicial y final del golpe (rotación), el movimiento genera diferentes temperaturas y juntos generaran una corriente de aire. Que quizás a simple vista no se observe y no genere una corriente enorme, debido a la baja presión creada, pero esa corriente seguirá su camino, buscando un camino similar en temperatura, presión y movimiento. Mencionar, que suele ser más complejo en la tierra, ya que fungen otros factores como el sol, otros gases, etc.

La importancia del viento.

El viento sigue rutas gigantescas por todo el mundo, quizás otras más cortas. Pero el viento es un ciclo que surge siempre y en el viento se esparcen semillas, nutrientes, minerales y oxigenación. Quizás parezca algo tan simple e insignificante, si no hubiera vientos o movimientos en el aire nuestro aire fuera estático lleno de presión y nos ahogaríamos.

Gracias al viento mucha de nuestra alimentación se produce, porque es una forma de polinización, una ráfaga de aire genera oxigenación a cierto espació permitiéndole respirar, es gracias al viento que se esparcen semillas y alimenta a otras especies, el viento recorre las nubes llenas de agua para que surja la precipitación, en algunas partes del mundo se genera energía, el viento le permite volar a miles de especies, el viento tira las hojas de los árboles para alimentar el suelo.

qué es el viento

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.