El problema de contaminación del agua.

En la mayoría de las partes del mundo, existe un problema que puede afectar la vida silvestre y la de otros seres vivos. Este desorden es por la contaminación del agua. Cuando hablamos del agua, es realmente uno de los recursos naturales más importante del planeta. Con tan solo decir que la mayor parte del mundo está constituida por este recurso, al igual que el cuerpo humano.

El agua contaminada siempre ha existido, sin embargo, en tiempos antiguos se purificaba sola con su flujo natural. Existía la forma de ensuciarla, pero era muy extraño que pudiese contaminarse. Debido a que en tiempos de los padres de nuestros abuelos, todo era natural; se colocaban bajo tierra los residuos o se vertían en el agua, sin la preocupación de que fuera afectar la vida marina.

Aunque hablando del agua, surgen diversos temas que conllevan otros factores problemáticos a nivel mundial.

La historia de la contaminación en el agua.

La contaminación surge en la creación de sintéticos y explotación de minerales y otros materiales para la construcción de productos; petróleo. De hecho, así como en la mayoría de los problemas ambientales, surgen a través de la revolución industrial. Recordemos que en esta época, se llevó a cabo la producción masiva de productos, sustancias y alimentos, haciendo que no solo se genere CO₂. Si no que en la mayoría de las industrias, requieren del agua limpia, para después transformarse en “sucia” y pueda ser arrogada en arroyos, ríos, lagos o mares

El agua en la industria

Aunque existe un método de “tratamientos de aguas grises” en plantas industriales o en ciudades que es relativamente muy pocas en el mundo. En cualquier lugar, estas plantas solo el 70 al 80% del agua contaminada puede ser purificada. Es decir, que en realidad es algo insignificante, debido a que se vuelve a contaminar.

Recordemos también que no solo las industrias contaminan nuestras aguas, por otro lado, la sociedad o uno mismo contribuye en ciertos casos. Arrojando la basura, los mismos productos tóxicos que nos venden y consumimos, entre otras. Al igual que en muchos procesos, el drenaje interconectado en las ciudades.

La esencia del agua.

El agua es tan compleja, que no existe manera de purificarla el 100% hoy en día cuando esta es contaminada, excepto no contaminarla. Hay métodos naturales para purificarla, pero es tan lamentable que en la actualidad los microplásticos están presentes en todas partes. Que cualquier ser vivo en el agua y nosotros podemos ingerirlos sin darnos cuenta. Es por eso que en estos momentos es importante cuidarla y sobre todo no contaminarla.

El ser humano y cualquier ser vivo en el planeta, necesita de hidratación. El agua, limpia y regenera, el ser humano puede vivir sin alimento durante 3 semanas, pero sin agua solo sobreviviría 1 semana o menos. El agua estando en constante movimiento se limpia de contaminación o suciedad con el simple hecho de fluir. Esto solo sucederá si dejamos de arrogar tóxicos.

Por ello, es un recordatorio que debemos cuidar el consumo, y también, del cómo no contaminarla.

Reconstruyendo hábitos en casa. Sin contaminación del agua.

El agua en casa, contaminación del agua

Aunque parezca insignificante, se puede empezar desde casa. En simple vista parece que en nuestros hogares no contaminamos el agua, pero debemos detenernos un momento e identificar de todos los productos que adquirimos, cuáles son sus ingredientes y si los conocemos. Te darás cuenta de que, en su mayoría, no los conoces y que al buscarlos encontraras cosas negativas y sorprendentes hacia la salud y el medio ambiente.

Sobre todo en aquellos productos de limpieza. Es momento de hacer conciencia y empezar a realizar cambios benéficos desde nuestros hogares. Con el poder de decidir que tipos de productos beneficios quieres adquirir, por el bien de tu salud y el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.