¿Qué es zero waste y por qué ser parte?

Avatar de

·

No se han encontrado categorías.

·

Tal vez, en alguna ocasión, en las redes sociales o en una determinada noticia o artículo hallas escuchado hablar del movimiento “zero waste”. Este movimiento fue compartido a nivel mundial por una escritora francesa llamada Bea Johnson, en su libro Zero Waste Home. Aunque desde hace mucho tiempo se practica este movimiento por nuestros antepasados o incluso desde la época de nuestros abuelos, hoy en día tiene su nombre como un movimiento unificado en todo el mundo. Te explicamos qué es zero waste primeramente.

¿Qué es zero waste?

Se puede definir como disminuir o reducir los residuos que generamos todos los días en nuestros hogares, principalmente, pues no solo desde casa, sino aplicarlo también en nuestro entorno (la sociedad, comunidad). Esto con el fin de ayudar a nuestro planeta y darnos cuenta de que se puede vivir sin dañar, al final de cuenta la basura que generamos es responsabilidad de nosotros deshacernos de ella de la mejor manera.

qué es zero waste

Para llevar a cabo este movimiento hacemos relación a los temas de las 5 R´s (La importancia de las 5 R´s) y compostaje (Compost en casa), ya que, es importante tener claro el significado de Reutilizar, Reciclar, Reparar, Rechazar, Reducir y por qué tener compost en nuestros hogares.

Entonces.

¿Por qué ser parte de este movimiento?

Al ser parte de este movimiento tu vida cambiará completamente; eliminarás malos hábitos que quizá no lo sabías, te darás cuenta de que se puede vivir con menos, reducirás grandes cantidades de basura, aprovecharas todos los recursos, ahorraras dinero, cuidaras tu salud, te darás cuenta de que eso que llamamos “basura” al final puede servir de algo. Estas son algunas de las cosas que puede hacer este movimiento y más genial cuando toda tu familia se une.

Zero waste es en pocas palabras la educación ambiental que necesitamos todas las personas en todo el mundo.

Zero waste

Algunos ejemplos son: realizar tu propia pasta dental, hacer compost en casa, separar los residuos en el hogar, ir de compras con una bolsa de tela, adquirir tu propia botella de agua, decir no a los popotes, reducir o eliminar los desechables, realizar tu champú casero, comprar a granel con tus moldes, etc.

Como podrás darte cuenta, estoy seguro de que al menos realizas una actividad de los ejemplos anteriores y sin darte cuenta ya eres parte de este movimiento. Sigamos reduciendo nuestros residuos hasta llegar a un punto de “Zero waste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *