¿Cómo ayudar desde casa?

Hay una etapa de nuestras vidas en donde decimos realmente “como podemos aportar o ayudar al mundo”, en el mundo existen cientos de problemas, sin embargo, uno de los más evidentes y preocupantes de toda la historia es el caso de la preservación de nuestra especie. Nos preguntamos ¿como podemos ayudar al planeta desde nuestro hogar?

Aplicar estos métodos, en algún futuro no muy lejano reduciría tu huella ecológica, diciendo en pocas palabras que eres un héroe del planeta dentro de tu misma casa. No es imposible, es real y nosotros te ayudaremos en tu camino.

La educación ambiental es fundamental para lograr hábitos sustentables en nuestro hogar y nuestro entorno. Se hablara de diversos temas ambientales con la intención de fomentar la educación y el respeto hacia nuestro planeta.
En esta sección encontraras como puedes sustituir aquellos productos comerciales en productos caseros, realizándolo desde tu hogar o bien, darte las mejores opciones del mercado actual en donde puedas conseguir ese producto (ecológico). Ademas darte herramientas, consejos y tips para conseguir la meta “cero residuos” desde tu hogar.
Aprenderás a realizar un huerto en casa acoplándolo al espacio que tengas en casa, te mostraremos diferentes técnicas para que realmente puedas producir en pequeña escala tus alimentos a pesar de los diferentes factores (internos y externos) que puedan surgir. Conocerás el mundo de las plantas y te diremos el porqué beneficia al planeta tener huerto propio.
Podrás indagar en las diferentes tipos de compostaje que puedes hacer en casa, esto con el fin de reducir los residuos orgánicos dentro de los hogares. Los mejores consejos, las mejores técnicas, mitos, experiencias, etc.
En ocasiones es necesario realizar una especie de retos para que tu y las personas cercanas a ti compitan de forma sana y con el objetivo de ayudar al medio ambiente. Existen retos divertidos que podrás realizarlo con tus familiares, amigos, vecinos, compañeros, etc.
Cuando tengas ciertos hábitos y creas que has reducido tu huella ecológica, el siguiente paso será expandir tus conocimientos adquiridos a la comunidad para despertar la conciencia de las personas a tu alrededor; te diremos como ser un agente de cambio.
Realizaras de forma casera y económica distintas maneras de reducir tus consumos de servicios generales como el agua, el gas y la electricidad. Esto con la ayuda de tecnológicas verdes que puedes realizar o invertir en tu hogar.

Impartir el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente, sera primordial para nuestras generaciones futuras.

A %d blogueros les gusta esto: