El aire es uno de los 4 elementos que conforman la vida, sin estos elementos la vida no surge o no se mantiene. El aire, con presencia de oxígeno, moléculas, partículas y otras sustancias, nos mantiene con vida por el simple hecho de respirar y oxigenar nuestros pulmones. El aire está presente minuto tras minuto, aunque no se puede observar a simple vista, siempre está ahí y en todos los lugares a donde vayas.

Todos en el mundo respiramos, aunque no todos los seres vivos tengan una nariz, desde aquel pedazo de tierra, aquella montaña, aquella hoja en el árbol, la hormiga que lleva su comida. Así como el agua y la tierra, el aire es parte de la vida.

Del aire surge el viento y del viento se genera masas gigantescas de movimiento en donde se esparce semillas, polen, microorganismos, etc.

el aire

El surgimiento del aire.  

Se dice que antes, el aire en el planeta no existía, fue con el tiempo y la unión de otros elementos y movimientos complejos, que empezó a formarse. La formación del aire, es más antigua incluso que la formación del agua y el suelo, ya que, gracias a este elemento junto con los demás que empezaron a dar vida al planeta en el que vivimos.

Aunque no se puede confirmar del todo, ya que, existen otras teorías acerca de la formación de la vida en la tierra, es fundamental considerar el aire es parte esencial de la vida, al igual que el agua y la tierra.

¿Qué es el aire?

Hay una diferencia entre el aire y el oxígeno, el aire es el conjunto de moléculas presentes en un espacio o en sí en el planeta tierra, el cual respiramos constantemente. Mientras que el oxígeno es un elemento en el aire que es necesario para la vida de los seres vivos en el planeta, pero no de todos, ya que, existen otros organismos que pueden crecer y desarrollarse sin su presciencia; algunas bacterias, hongos y microorganismos.

Aunque se piense que lo que respiramos constantemente es puro oxígeno, en realidad tiene otros gases y partículas de las cuales quizás no tenías el conocimiento. Dentro del aire se encuentra el nitrógeno, el elemento más abundante en el aire, el oxígeno, argón, dióxido de carbono, vapores de agua y otros gases en menos porcentaje.

¿Cómo se contamina? ¿Lo respiramos?

Si respiramos constantemente, es claro que se respira todo tipo de contenidos. Desde aquella zona con smoke que puede afectar gravemente la salud de las personas. Como individuos tenemos el derecho de respirar en nuestros hogares, ciudades y a todos los lugares que vayamos un aire limpio, puro, libre de contaminantes. Es por ello la importancia y el tener el conocimiento de ser conscientes que el aire es indispensable para la vida, pero también de preservar nuestras ciudades y entornos.

Deja un comentario