¿Cómo medir la electricidad en el hogar?


En algún momento de tu vida te lo has preguntado y es que esta pregunta es tan importante para darte una idea de cuánto consumes en electricidad. Hoy en día sabemos que debe ser importante, al menos, tener el conocimiento de cuantas energía utilizas, saber de donde proviene dicha energía y el efecto que se causa por el simple hecho de usarla.

Sobre la electricidad.

Para ello debes saber que la electricidad se mide en vatio o watts, esto quiere decir que es una unidad de medida referente a la potencia que se usa para medir la electricidad. También cabe destacar que lo watts se miden por hora, es decir el tiempo en consumo. Las empresas eléctricas miden el consumo eléctrico del hogar en kilowatts (Kw) en base al tiempo (bimestral), o sea que 1 kilowatts = 1000 watts (w). Si en tu recibo de luz, se tiene que consumiste 200 Kw , esto quiere decir, que has consumido 200 Kw dividido entre los días que tienes establecido en el contrato de luz, te darán los Kw que consumes al día.

Es importante tener en consideración que cada aparato electrónico existente en el hogar consumen diferentes cantidades de watts y depende así mismo del uso que le damos en el día. Por ejemplo; no es la misma electricidad que se gasta en un microondas a un refrigerador (puesto que también, el uso en tiempo es diferente).

¿Como estimar la electricidad?

Esta práctica es un estimado, debido a que si realmente queremos sacar datos específicos tendríamos que medir por cierto tiempo un solo aparato electrónico y sabemos que en nuestros hogares no solo hay uno. Lo que nos llevaría una eternidad solo por querer datos específicos. Con este estimado se puede considerar aproximadamente qué tanto gastas en electricidad, al igual que puedes investigar en tu ciudad cuánto se cobra la electricidad (por lo general por kilowatts). También con esto se puede saber qué cantidad de CO2 estas generando solo por prender un foco de tu casa. Esto varia de país en país, por lo que te tocara investigar por tu cuenta.

En el siguiente formato de Excel encontrarás la forma de obtener la cantidad de electricidad que consumes en tu hogar. Puedes editarlo a tu gusto, puede agregarle o quitarle aparatos electrónicos o actividades que involucren la electricidad (lee los comentarios de las casillas del documento).

Si tienes preguntas o dudas, no olvides en mandar mensaje.

Publicado por Conciencia Verde

Vamos a cambiar, es hora de ayudar a nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: