En este momento estás viendo El reciclaje como un hábito diario.

El reciclaje como un hábito diario.

El reciclaje se vuelve parte de nuestra vida diaria. Como humanidad y parte de una comunidad en la sociedad tenemos la obligación de desechar adecuadamente nuestros residuos diarios. Como sabemos, nuestra basura está compuesta de residuos orgánicos e inorgánicos y entre los residuos inorgánicos se encuentran aquellos residuos que pueden reciclarse.

¿Cómo funciona el reciclaje?

el reciclaje en casa

El reciclaje consiste simplemente en transformar el residuo en materia prima para incorporar nuevamente al proceso industrial y crear productos nuevos. Esta tarea depende primeramente de nosotros con la ayuda de servicios de recolección, si es que existe en la ciudad en la que se habita. El individuo separa los residuos para que los servicios de recolección pasen de acuerdo a los días establecidos, o bien si no existe este servicio, hay empresas encargadas de recibir estos residuos conocidos como puntos de acopio. En los puntos de acopio reciben diferentes tipos de residuos, pero depende de los materiales que reciba, es como se puede organizar una ruta personal de acuerdo a los materiales que se tengan.

En cualquiera de los casos, cada grupo de residuos son agrupados y apilados listos para ser enviados a aquellas industrias encargadas de reciclarlos.

El reciclaje en la actualidad.

El reciclaje es importante, aunque es un punto muy criticado. Es una línea muy delgada entre conciencia e incongruencia. Estas industrias vuelven a contaminar usando los mismos procesos que se usaron para crearlos, energía, luz, agua y gas. Es cierto que es una técnica en beneficio del medio por solo hacer que no se genere basura en el entorno. Sin embargo, para que el reciclaje sea amigable con el medio ambiente, estas empresas deberían producir con energías renovables, agua reciclada, gases de residuos orgánicos y otros subprocesos sustentables. Esto no quiere decir que el reciclaje sea malo, sino que el método del reciclaje es un punto importante actualmente y estas deben trascender sin más ni menos a industrias sustentables.

Su importancia.

Entre los residuos se encuentran algunos tipos de plásticos, vidrio, papel y cartón, aluminio, tela y metales, etc. Estos tipos se pueden reciclar, pero cada uno pasa por diferentes procesos para que puedan volverse a utilizar.

Por lo general a todo se le llama basura, pero la basura le decimos así cuando unimos residuos orgánicos con inorgánicos, que es más difícil separarlos cuando están juntos. Por eso, cuando se separan, cada residuo tiene un valor agregado que puede reutilizarse y generar beneficios. Hoy sabemos que entre el 40 al 60% de la basura se compone de residuos orgánicos y el resto de residuos inorgánicos. Entre los reciclables se encuentran entre el 20 al 30% y el 10% desafortunadamente no puede ser reciclado. Con esto podemos decir que cada ciudad, podría reducir hasta un 80% de basura si se orientara al reciclaje y al compostaje.

La representacion de la basura

Con esto podemos decir que siempre ha estado en nuestras manos reducir la basura en todo el mundo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    god nos ayudo en la escuela

Deja un comentario