Retos ecológicos para cambiar hábitos.

En un articulo pasado hablamos sobre los hábitos y como estos influyen en nuestras rutinas diarias, y como podemos cambiar estos hábitos si en realidad se quiere empezar a crearlos en nuestro hogar. Por ello la mejor forma de hacer un cambio es por medio de retos, al mismo tiempo de que estos retos sean divertidos y que se puedan realizar en familia. Incluso con tus amigos o personas cercanas, esto puede hacer que como comunidad tomemos más conciencia, al igual de crear un cambio más rápido.

Algunos tienen la idea de que este tipo de acciones en realidad son insignificantes, pero no olvidemos que para cambiar una sociedad primero se empieza con uno mismo. Gracias a este tipo de retos, muchas ciudades ahora son sustentables y tienen como prioridad el medio ambiente; Suiza, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, entre otros.

No esperemos un cambio, hay que hacerlo juntos.

reto ecologico

¿Qué son los retos ecológicos?

Los retos ecológicos se hicieron o se crearon al tiempo de observar que los problemas ambientales se hacían cada vez más grandes. Si bien es cierto, no queda mucho por explicar lo que es un reto, sin embargo, un reto ecológico en su objetivo se busca cambiar la conciencia de las personas y al mismo tiempo los viejos hábitos.

En la actualidad mucho de nuestras acciones o rutinas cotidianas creemos o se aparenta que son buenas, aunque, en la mayoría de las ocasiones no nos detenemos a pensar que puede afectar en nuestro entorno, especialmente en el medio ambiente.

¿Cuanto tiempo es necesario un reto ecológico?

Cada reto, se implementa como mínimo de 21 días y un máximo de 3 meses. Cada persona es diferente, se tiene la información de que la persona puede moldear un hábito entre los 21 días hasta los 90 días, dependiendo la dificultad, la personalidad y la motivación. No te lo tomes a mal, en ocasiones quizás de principio seas solo tú, porque querer cambiar los hábitos de otras personas suele ser complejo, es mejor empezar tu mismo y presentárselo a las personas cercanas a ti.

Notarás con el tiempo que incluso puede tener mejores resultados en tu salud, en tu economía y tu estado de animo. Te darás cuenta de muchas cosas. Recordemos que al estar en contacto diario y usando los recursos naturales todos los días, por lo menos deberíamos respetarlos y cuidarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.