En este momento estás viendo Eco-tecnologías en casa, un cambio verde

Eco-tecnologías en casa, un cambio verde

A lo largo del tiempo, muchos inventores han dejado sus conocimientos para que hoy podamos gozar de sus evoluciones. Lamentablemente la mayoría de estos inventos son o han sido orientados hacia una “vida útil” menor a lo que pudiera resistir, para seguir en el mercado y las personas sigan consumiendo. A pesar de ya haber tecnologías ecológicas por el conocimiento de nuestros ancestros, nunca se llevaron acabo estas practicas y la tecnología se enfoco (en la mayoría de los casos) en crear con efecto económico sin importar los recursos naturales.

Es por ello que hoy en día son fundamentales las tecnologías que prometen cumplir con las necesidades básicas del hombre, sin que estas dañen el medio ambiente y la salud. Siendo fuentes naturales, inagotables e ilimitadas que pueden subsistir en armonía con todos.

¿Que son eco-tecnologías?

Son tecnologías amigables con el medio ambiente; ecológicas y/o sustentables. Que ayudan en las necesidades básicas del hombre en su hogar, estas pueden obtenerse con diferentes marcas en el mercado o se pueden realizar en casa con diferentes materiales. Las tecnologías ecologías, son el futuro para que nuestros hogares e incluso las empresas puedan seguir, sin dañar el medio ambiente.

Algunos ejemplos y que se están extendiendo por todo el mundo son: paneles solares, calentones solares, vehículos eléctricos, etc.

tecnologías

El pasado de las tecnologías.

Las tecnologías ecológicas siempre han existido, desde las antiguas civilizaciones. Es impresionante que a pesar de ser fases anteriores, hayan tenido tales conocimientos para tener tecnologías que hoy en día siguen siendo un misterio o que siguen los mismos principios. Por ejemplo, civilizaciones antiguas ya hacían filtros para hacer que el agua no se contaminara con solo productos naturales y sencillos. Ellos obtenían agua del aire, por construcciones o métodos para hacer cambiar de temperatura y así tener siempre agua. Ellos no utilizaban bombas de agua con electricidad, ellos de forma natural construían la forma en que por medio de presión y gravedad subiera a gran velocidad el agua.

Si antes se realizaban tecnologías con la misma función de hoy, con la única diferencia en que se respetaba el medio ambiente. El pasado no siempre significa que hoy somos mejores, nos invita a observar y poder buscar mejores soluciones que nos beneficie a todos y no solo algunos cuantos.

¿Por qué cambiarme?

Creemos que no es nuestra responsabilidad el cambiarnos, pero se nos olvida que nosotros mismos consumimos los servicios básicos y otros productos directamente en nuestros hogares. Al consumir, contribuimos todos. Es por ello que mientras se siga consumiendo, no se genera un cambio. Las ecotecnologías no solo ayudan al medio ambiente, ayudan a la salud de las personas e incluso a no generar gastos a largo tiempo.

El cambio hacia una vida sostenible.

Como sabemos el interés por las personas en el poder hacia el cambio sostenible, está en el ultimo lugar de una larga lista. Pues son ellos los que tienen los recursos y el poder para hacer que una ciudad se puede hacer sostenible, sin embargo, esta en nuestra decisión empezarlo hacer. Gracias a las nuevas tecnologías y sus avances en la ciencia hoy, ya podemos tener la accesibilidad de electricidad sostenible y de gas que se puede producir en casa, entre otras tecnologías.

Si bien es cierto, en muchas ocasiones es una gran inversión. Pero siempre esta la opcion de realizar de forma casera estos mismas tecnologías o bien crear un plan de ahorro. Porque decidimos adquirir un teléfono celular de ultima generación, pero no una tecnología verde. Las tecnologías verdes, disminuyen el costo por los servicios básicos del hogar, ayudan al medio ambiente, generan mejor rendimiento y por si fuera poco son ilimitada en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.