En este momento estás viendo Los desechos orgánicos V.S. inorgánicos.

Los desechos orgánicos V.S. inorgánicos.

La generación de residuos en el hogar es inevitable. Una de las necesidades básicas del ser humano es la alimentación, donde tus comidas provienen de las plantas, árboles o animales y en más de una ocasión la acompañas con una rica salsa que hayas adquirido en algún supermercado llevando consigo un recipiente plástico, vidrio o lata. ¿Te has dado cuenta? Al alimentarse se genera desechos orgánicos e inorgánicos todos los días por millones de habitantes en todo el mundo. En este sentido, hay cierta diferencia entre ellos que tal vez en algún momento de tu vida lo has escuchado.

A continuación, te mostraremos una infografía que muestra mejor de manera visual la diferencia entre estos dos residuos.

Desechos orgánicos e inorgánicos

Como has observado existe gran diferencia entre ellos, mientras uno puede ayudar bastante al planeta el otro puede perjudicar gravemente. El saber que siempre se muestran en nuestra alimentación, está en nuestro poder de decisión el adquirir productos con empaques o envases que se puedan reutilizar e incluso poder realizar tus propios productos caseros para poder reducir al máximo la generación de basura.

Entonces ¿Qué puedo hacer para reducir mi generación de basura en el hogar?

La mejor solución es y siempre será la separación de los residuos, pues de aquí se deriva el realizar compost para los residuos orgánicos y agrupar los residuos inorgánicos que puedan ser reciclados para donarlos en alguna empresa o personas que se encargan de recolectarlo. Si no pueden ser reciclado, puedes reutilizarlo o buscar alguna persona que lo necesite.

Inténtalo, adquiere o realiza 3 contenedores para los residuos; en uno colocaras todos los residuos orgánicos que utilizaras en la compost, en otro colocaras todos los residuos inorgánicos que pueden ser reciclados o reutilizados y en el último añadirás todos los residuos que no pueden ser reciclados, reutilizados o degradados que lamentablemente irán a la basura. Si lo vuelves un hábito, está comprobado que podrás reducir más del 50% de basura en tu hogar y es una de las acciones que realmente puede reducir el impacto ambiental rápidamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.